Larreta habló ante la Legislatura de la ciudad

0

Con un claro discurso de candidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta inauguró el período de sesiones ante la Asamblea Legislativa del parlamento de la ciudad de Buenos Aires, dando comienzo al año legislativo porteño. El jefe de Gobierno de la Ciudad repasó su gestión en la ciudad e informó sobre los objetivos para el 2023, mezclando propuesta para la ciudad y para la nación en todo momento.

Ante la Asamblea Legislatura, Horacio Rodríguez Larreta dijo estar “emocionado” porque “este es mi UPD”, en referencia al Ultimo Primer Día que festejan los alumnos de quinto año del secundario cuando inician su último año escolar. Precisamente, esta es la última vez que Larreta abre las sesiones de la Legislatura ya que no podrá ser reelecto en su cargo. El UPD (Último primer día) es el tradicional festejo de los estudiantes del ultimo año del secundario, que en una gran cantidad casos finaliza con incidentes.

En un tono conciliador y llamando a superar la grieta intentó diferenciarse de propios y ajenos incluyendo en esa lista Macri y Bullrich por un lado y a Alberto Fernández Y Cristina Kirchner por otro. Enel comienzo de su discurso ante le Legislatura fue claro en su intención y se diferenció de Bullrich afirmando “Las Fuerzas Armadas no se pueden sacar a la calle, no están para eso”.

Abordó el tema educación y cuestionó al gobierno nacional y a los docentes porteños, propuso una revolución en la materia y llevar el exitoso modelo de la ciudad a la nación.

También se refirió al tema de la quita en la coparticipación a la ciudad y en materia económica elogio a su gobierno como al de su antecesor en la ciudad

Larreta expresó la pobreza en Argentina duele” y se trata de una problemática que “no puede esperar” para ser resuelta. “Esta Ciudad es el ejemplo de que se puede y estos resultados los vamos a llevar a todo el país”, aseguró Larreta en la Apertura de Sesiones porteñas.

Continuando con “anuncios” en un rol de virtual presidente aseguró que no va “a privatizar Aerolíneas Argentinas” si llega a la Presidencia, a la vez que prometió reabrir el aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales.

Sobre las políticas sociales expresó la ayuda social “no se puede ser solo dar plata” y consideró que “los planes sociales así no funcionan ni ayudan a salir de la pobreza”. En la misma línea, pidió “terminar con el modelo de asistencialismo crónico que genera dependencia y pasar a una asistencia sin intermediarios”.

También apuntó contra las agrupaciones que están presentes en los barrios vulnerables de la Ciudad. Al respecto, consideró que son “organizaciones sociales que nadie votó y se aprovechan de la gente para hacer política”.

El titular del Ejecutivo porteño señaló “Tenemos que retomar el camino iniciado en 2015″, pidió el jefe de Gobierno, que este año competirá por la sucesión de Alberto Fernández.

En las redes sociales público “Hoy abrí mi última sesión en la Legislatura como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mejor legado que dejamos es que se puede mejorarle la vida a la gente. Se puede”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.