Asesinaron por error a una persona en Ciudad Oculta
Otro hecho de violencia en un contexto cada día mas grave que no solo se circunscribe a Rosario sino que también lega al conurbano y hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso la victima fue Darío José Romero, un hombre de 47 años, ex empleado de una empresa de panadería, fue asesinado el domingo a la noche en la villa 15, Ciudad Oculta, de barrio Lugano,
Asesinado por atacantes desconocidos, Romero, que no tiene antecedentes penales fue atacado a balazos desde un Peugeot 208 color rojo cuando se encontraba junto a otras personas en la zona de la Manzana 4 del asentamiento. Un atacante descendió y efectuó varios disparos contra él “como sabiendo a quien iba a buscar aseguraron testigos presenciales”, aunque todas los conocidos de la victima señalan que no habria razon para el hecho y que se trataria de una confusion.
El hombre herido fue trasladado de urgencia por personas del barrio a bordo de un taxi al Hospital Santojanni, donde finalmente falleció por un impacto de bala en el tórax, que ingresó en el lado izquierdo.
En un peritaje posterior se determinó que en las cámaras de seguridad en la esquina de Simón Guerrero y Eva Perón, a 50 metros de la escena del crimen, que serán relevadas se vieron escenas. la policia informó que no se hallaron vainas servidas en la escena. También se espera la pericia al plomo en el cuerpo de Romero para peritar y se busca la titularidad de la patente del vehículo.
La Fiscalía N°15 con el fiscal Santiago Marquevich trabaja en el caso con personal de la brigada de investigaciones de la Comuna 8, con una hipótesis inquietante que habla de un crimen como los que ocurren a diario en la jurisdicción de Rosario. El blanco del ataque no fue Romero, sino un menor cuya familia vive en su cuadra. En los días previos, el menor habría tenido un conflicto con otros jóvenes del Barrio Scapino en la zona, donde sufrió amenazas que fueron denunciadas, lo que generó un expediente en el fuero penal y contravencional.