Docentes porteños le dicen no al cierre del anexo “Senderos”
Docentes porteños enrolados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) le dicen no al cierre del anexo “Senderos”, del barrio Villa Lugano en la Comuna 8 de la ciudad de Buenos Aires.
Representantes de la Secretaría de Educación Especial de la UTE y referentes distritales acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 21 de Villa Lugano y del anexo SENDEROS cuya inserción y creación en zona sur da respuesta a la falta de instituciones que sostengan el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad múltiple, en el reclamo por sostener el mencionado proyecto y su edifico, dado que sin planificación alguna se intenta juntar ambas instituciones. Si bien creemos que deben desarrollarse pedagogías y espacios de encuentro, ello debe realizarse, sin borrar los abordajes específicos y singulares.
También expresaron que los funcionarios pretenden desconocer la historia, querer borrar la institucionalidad con “nuevos paradigmas” carentes de contenido, es el discurso del “para todos” que en definitiva siempre es para algunos y muchas veces para nadie.
Las bajadas sin consensos, sin escucha, sin mediatizar la palabra, imponiendo solamente un modelo que no se puede garantizar en estas condiciones arrasa el clima institucional y la posibilidad de elaborar trayectorias educativas acordes a todxs y cada unx.
Finalmente señalaron, seguiremos acompañando a la comunidad educativa en la resistencia a la imposiciones que intentan desarmar y disolver proyectos e instituciones porque toda real transformación necesita discusión, organización, reflexión y formación para que ningún derecho de alumnxs y trabajadorxs sea vulnerado.