Organizaciones sociales acamparon en la 9 de Julio
En una nueva protesta de la Unidad Piquetera reclaman frente al ministerio de Desarrollo Social “trabajo genuino; universalización de los planes sociales, asistencia a los comedores y entrega de herramientas para desarrollos comunitarios”.
En una jornada en que se conoció la noticia que el gobierno confirmó que se darán de baja 85 mil titulares que no se validaron y por la tarde se conocerá el índice de inflación la crisis social y económica se agrava.
Tirando nafta al fuego en días de intenso calor en todo sentido afirmó la ministra Tolosa paz que “A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión”.
Ayer por la tarde comenzó a poblarse la 9 de julio con carpas para un acampe de la Unidad piquetera que ya paso la primera noche de dos o tres que están previstas como parte del plan de lucha.
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero. “Vamos con las expectativas de que se resuelvan estos problemas en una mesa de negociación. Y resolvimos quedarnos hasta que la ministra (Victoria Tolosa Paz) nos atienda, por lo que será por tiempo indeterminado el acampe”, había manifestado antes que la ministra proponga que hagan una cola en la 9 de julio para reempadronar a los beneficiarios.
Al respecto el dirigente expresó “Nos parece una falta de respeto las palabras de Tolosa Paz, diciendo que llevemos la gente a la puerta del Ministerio. Cuando es el Estado el que tiene que ir a los barrios. Y es un mal antecedente para lo que estamos reclamando, que es que nos reciba y que escuche los reclamos que tenemos”.
Tolosa Paz volvió a denunciar que la UP cobra a los titulares del Potenciar Trabajo de su organización un 2 por ciento del plan: “Esto no corresponde, son 9 millones de pesos mensuales que recauda de la comisión que les cobra a las 12.700 personas que en el día de mañana se le van a dar de baja”.