Corte de luz: Intensas protestas de usuarios Parque Avellaneda y Floresta
Durante toda la jornada de ayer se produjeron protestas ante las oficinas de EDESUR ubicadas en la esquina de Avda. Juan Bautista Alberdi y Lacarra, usuarios de Parque Avellaneda, Floresta Vélez Sarsfield y Mataderos. Con el paso de las horas y al no obtener respuestas por parte de la empresa , que no recibía a los reclamos, los vecinos y vecinas de estos barrios decidieron cortar la avenida Alberdi.
Los vecinos salieron a la calle a protestar por los cortes de luz sostenidos e intermitentes y ante la falta de respuesta de la empresa y del gobierno ante esta difícil situación. Con el correr de las horas el clima se puso cada vez más espeso y como respuesta que obtuvieron los vecinos fue el aumento de la presencia policial.
La policía de la Ciudad de Buenos Aires, informó que los vecinos se concentraron en la parte externa de las oficinas y comenzaron a patear la puerta de ingreso, por lo que debieron tomar medidas preventivas.
En horas de la noche inexplicablemente llegó el cuerpo de infantería, cuando la presencia de vecinos había mermado notablemente, lo que volvió a generar malestar e indignación, a las 20:30 el ENRE informaba en su página web que había 100. 709 usuarios de Edesur sin luz en Mataderos, Liniers, Flores, Almagro, Balvanera, Boedo, Floresta, entre otros barrios de la Ciudad.
Entre los manifestantes en Lacarra y Alberdi hubo personas que afirmaron que hace más de una semana que no cuentan con suministro eléctrico y la cuadrilla de EDESUR jamás paso por sus domicilios.
También hubo cortes de calles y momentos de extrema tensión en Villa Lugano cuando illa los vecinos bloquearon dos carriles de la General Paz. “Nos dan la luz de día y a la noche la cortan de nuevo. No se entiende”, se quejó un vecino. “No tenemos respuestas. Nos dicen que ya va a venir una cuadrilla, que liberemos la general paz. Nos mienten”.
Las protestas y los improvisados piquetes se repitieron en distintos puntos de la ciudad durante toda la jornada.