Con un estadio de Español repleto presentaron la Patria de los Comunes
Se trata de un nuevo partido político impulsado por el Movimiento Evita y organizaciones sociales, el pasado viernes se dieron cita en el estadio Nueva España de Deportivo Español en Parque Avellaneda una multitud de militantes de distintas organizaciones políticas y movimientos sociales.
Basado en la estructura del Movimiento Evita y de Barrios de Pie hicieron una organización como instrumento electoral y llamaron a construir “el partido de los últimos de la fila” y afirmaron que van a crear “una corriente militante para garantizar el triunfo del Frente de Todos” en las próximas elecciones, durante el acto de lanzamiento del “La Patria de los Comunes”.
Con Mariel Fernández, intendenta de Moreno, Daniel Menéndez referente nacional de Barios de Pie y Emilio Pérsico secretario general de Movimiento Evita como cabezas visibles se lanzó el nuevo espacio ante mas de 40.000 personas mostrando una importante capacidad de movilización.
Menéndez expresó “Nos da vergüenza que un organismo extranjero como el FMI venga a auditar nuestras decisiones soberanas. Nos van a ver una y mil veces enfrentando las recetas y los cuestionamientos que el Fondo quiere imponer a nuestro pueblo”.
Nos da vergüenza que un organismo extranjero como el FMI venga a auditar nuestras decisiones soberanas.
Nos van a ver una y mil veces enfrentando las recetas y los cuestionamientos que el Fondo quiere imponer a nuestro pueblo. pic.twitter.com/xD9asNqP1q
— Daniel Menendez (@danimenendezok) March 19, 2023
Por su parte en el cierre del acto, Emilio Pérsico señaló “Hoy estamos buscando la expresión política de las organizaciones populares, hoy estamos acá construyendo el partido de todos los sueños. El partido de los últimos de la fila”, lllamó a finalziar la Revolucion de democratica.
El referente del Evita presentado como presidente de “La Patria de los Comunes”, aseguró que las organizaciones sociales no quieren “que nadie más diga en nombre de los trabajadores y de los humildes cómo resolver nuestros problemas”.
Afirmó también que la política no puede “no darle participación a este nuevo sujeto social”, al aludir a los trabajadores informales organizados en los movimientos y en referencia al atuendo que él mismo llevaba, con bombachas de campo y una faja en la cintura, agregó: “Estamos iniciando el camino para que un gaucho venga y se ponga al frente de los reclamos populares”.