La Legislatura trata el proyecto de iniciativa popular por Costa Salguero
Luego de haber logrado más de 53 mil firmas de vecinos de la Ciudad se presentó un proyecto a través del mecanismo de la iniciativa popular para la creación de un gran parque público en Costa Salguero que esta tarde tratará la Legislatura. El oficialismo porteño ya anticipó su voto negativo y buscará imponer una idea mixta que contempla un negocio millonario.
La iniciativa popular contó con el respaldo de 53.709 firmas, las cuales fueron convalidadas por el Tribunal Superior de Justicia. El nuevo proyecto contempla la derogación de la Ley 6.289 por la cual la Legislatura autorizó al Gobierno de la Ciudad a vender los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco donde construirían torres de lujo.
Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad se encuentra frenada por parte de la Justicia y se encuentra en manos del Tribunal Superior de Justicia porteño luego de varios amparos. La rezonificación aprobada por la Legislatura contempla la creación de edificios de hasta 10 pisos en un máximo de 29 metros de altura.
Mañana se trata la iniciativa popular que propone un parque público en Costa Salguero.🌳
Esperamos que los legisladores y legisladoras voten a favor del acceso democrático al río. Queremos más verde y menos cemento en la Ciudad.
Nos vemos ahí 👇🏾 pic.twitter.com/dRU735J0Gn
— Maru Bielli (@Maru_Bielli) March 29, 2023
A pesar de que con el poder de veto del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura Porteña la moción será rechazada, ahora buscan que el Gobierno de la Ciudad convoque a una audiencia pública para escuchar las opiniones de los vecinos sobre su proyecto original. El presidente del PJ porteño, Mariano Recalde aseguró que no pierde las esperanzas y apeló “a la responsabilidad social y ambiental” de legisladores que hoy están en el oficialismo.
El proyecto propone la creación de “un parque público de acceso libre, gratuito e irrestricto en el predio de Costa Salguero y Punta Carrasco” que se extienden en por 32 hectáreas de tierras ribereñas y para ello plantea la anulación de una ley que data del 2019 que habilitó la venta de las parcelas para facilitar los megaemprendimientos inmobiliarios.