“Hay incumplimiento por parte de las empresas de transporte”
Así lo expreso el ayer agredido ministro de Transporte Bonaerense, Jorge D Ónofrio explicó que que una ley establece que “las empresas deben colocar las cámaras” y que el gobernador Kicillof en 2021 firmó un decreto que otorgó “2.500 millones de pesos en subsidios a las empresas”.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario se refirió al asesinato del colectivero Daniel Barrientos, perpetrado este lunes en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, un hecho que motivó un paro de actividades que dejó sin transporte público de pasajeros a amplias zonas del conurbano.
En la mañana del martes las 120 líneas que paralizaron su servicio por el crimen del chofer Daniel Barrientos en un robo, retomaron sus actividades de forma habitual.
Aun así, la 620, línea en la que trabajaba Barrientos y la 382 continúan con la medida de fuerza. Según informaron los compañeros de la víctima este martes siguen con el paro para acompañar a los familiares y poder ir al entierro.
Se supo que los trabajadores de la línea 382 intentaron enfatizar la medida a nivel nacional con un pedido a la UTA, pero en un comunicado la entidad señaló que “repudian el dolor pero no acompañan seguir con el paro”.
Durante las protestas en la General Paz y la Ruta 3 se vivieron momentos de tensión sobre todo con la llegada de Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia y Jorge D’onofrio, ministro de transporte bonaerense.
Fue en ese escenario de enojo donde el ministro de seguridad fue atacado y golpeado ferozmente por compañeros de Barrientos al grito de “que se vayan todos”.