Otra escuela porteña suspende las clases por invasión de ratas

0

Se trata de la Escuela N°5 del Distrito Escolar 5 Bernardo de Irigoyen que está ubicada en Avda. Montes de Oca 439 del barrio de Barracas, ante la invasión de roedores y el reclamo de las familias, decidió suspender las clases hasta el martes próximo por una plaga de roedores que deambulan entre los estudiantes.

Invasión de ratas en el Normal 5 de Barracas

No se trata del primer caso en la ciudad y en un hecho recurrente la suspensión de clases por la presencia de los roedores en los establecimientos. El predio cuenta con una escuela de música que funciona en horario vespertino (17:30 hasta 21), pero además en el edificio funcionan dos escuelas más: un Jardín de Infantes, el JIN A DE 05 y la Escuela Primaria Nº 03 DE 05. En esta ocasión, fueron los propios padres y madres que manifestaron a las autoridades que hasta que el gobierno porteño no solucione la plaga los chicos no iban a asistir a clases.

Desde el gremio docente Ademys, exigen acciones concretas a la situación de decenas de escuelas que tienen roedores, la secretaria adjunta del sindicato, Amanda Martin, destacó que para el caso de la escuela de música de Barracas “tiene pedido desde febrero, incluso desde el año pasado, una limpieza integral del edificio y, concretamente, desratización urgente para garantizar el normal funcionamiento de la escuela. Algo básico para enseñar y aprender”.

La docente y referente sindical, destacó que la institución lamentablemente ha tenido que pasar a modalidad virtual porque no les dan respuesta y que “al final, tanto que hace campaña ministra Acuña con la extensión de los días de clases y es ella la que no garantiza las clases porque no hay mínimas condiciones de Infraestructura escolar. Desde Ademys reclamamos una urgente solución para la comunidad educativa de la escuela”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.