El gobierno lanzó Previaje 4
El gobierno informó que la edición 2023 de esta oferta de viajes rige para compras anticipadas realizadas del 19 de abril al 25 de abril de 2023 para servicios turísticos a ser usufructuados del 24 de mayo al 30 de junio de 2023. El programa reintegra el 50% de las compras cargadas, con un límite de $70.000.
Detalles del programa
El gobierno nacional a través del ministerio Turismo y deportes dio a conocer la reglamentación oficial, previaje 4 coincide con dos fines de semana largos: el del 25 (Día de la Revolución de Mayo) y 26 de mayo, que cae jueves y viernes, y el del 19 y 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), que cae lunes y martes.
Fuentes de Turismo remarcaron que mayo y junio son dos meses que “históricamente tienen la menor actividad turística del año” por lo cual con este nuevo plan promocional se buscará reactivar la actividad para que no quede ninguna “temporada baja” en el país.
En previaje 4, los comprobantes admitidos para la acreditación de compras anticipadas serán facturas y/o recibos tipo “B” y “C”, emitidos en forma electrónica, con Código de Autorización Electrónico (CAE) y en pesos argentinos, sin excepción.
La posibilidad de acceder al beneficio de previaje 4 se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
En previaje 4, los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.
En la cuarta edición, el beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. De esta manera, se potencia el momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. En ese sentido, se impulsa la demanda para los fines de semana extralargos de mayo y junio.
Para acceder a PreViaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Para cargar los comprobantes, habrá tiempo hasta el 28 de abril.
En sus tres ediciones anteriores, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.