Solano en la Comuna 8 “Vamos a ir barrio por barrio a desarmar todas las mentiras de Milei”
El legislador mandato cumplido y dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano afirmó en su visita a distintos barrios de la Comuna 8 “Vamos a ir barrio por barrio a desarmar todas las mentiras de Milei”, estas expresiones fueron vertidas en dos charlas con la juventud de Soldati y Lugano junto a Vanina Biasi y Tatiana Fernández Martí.
En los últimos días decenas de jóvenes, en su mayoría de los colegios secundarios de la Comuna 8, se juntaron a discutir con los precandidatos del Partido Obrero en el FIT-U las ideas de Milei.
Solano señaló que ambas charlas fueron muy ricas y reflejaron de manera amplia las preocupaciones de los pibes: la libertad, la situación de la educación, la inflación, la desocupación y la precarización laborar, la seguridad, la Educación Sexual y la necesidad de organizarse.
sobre la propuesta del candidato de Avanza libertad señaló en forma de pregunta
¿Libertarios o liberfachos?
La supuesta defensa de la libertad que hace Milei es un tema que pega en la juventud, donde siempre el rechazo a la opresión se manifiesta de manera más acentuada. Pero detrás del “viva la libertad carajo” se esconde un proyecto político represivo. Antes la inquietud de los pibes sobre cómo abordar este tema Solano contestó que “es importante no regalarle la palabra libertad a estos fachos. La libertad de Milei es la libertad del capitalismo, graficada en su frase de que los trabajadores ‘son libres de morirse de hambre’ si están disconformes con las condiciones salariales o laborales que les ofrecen los capitalistas. Bajo el capitalismo, la libertad es una ficción, porque la explotación y opresión que vive la mayoría trabajadora cotidianamente en las fábricas y frente al Estado impide que ejerza libremente su voluntad. Milei dice que quiere reducir el Estado a sus funciones de justicia y seguridad que son las que necesitan los capitalistas para defender la propiedad privada de los medios de producción y para reprimir a los trabajadores que luchan. El hecho de que sus listas estén plagadas de represores y defensores de la dictadura militar es una muestra de que su proyecto es un gran ajuste que cierra con represión. Por el contrario, los socialistas defendemos una libertad real del individuo que parte de su emancipación de la explotación capitalista y la extinción completa del Estado. Solo de este modo la libertad individual puede ejercerse plenamente y es la condición de la libertad de los demás, colectivamente organizados, según Marx, en una ‘asociación de individuos libres’ (comunismo)”.