Vecinos de la Comuna 8 siguen pidiendo “Justicia por Lourdes Avendaño”
En el día de ayer vecinos, vecinas y algunas organizaciones barriales de Villa Soldati se movilizaron a la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exigir “justicia” por el crimen de Lourdes Avendaño, la mujer de 35 años asesinada el 8 de abril de un disparo en la espalda al resistirse a un robo, a la vez que reclamaron la instalación de una comisaría en la zona y mayores medidas de seguridad.
Un grupo de vecinos de la Comuna 8, participaron de una reunión en el marco de una mesa de diálogo para comunicar de forma más fluida y con periodicidad semanal los avances en prevención del delito en los barrios Los Pinos, La Esperanza, Calaza, Casas Bajas, Lacarra (180 Viviendas) Las Palomas y La Veredita de dicha jurisdicción, fueron recibidos informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Previo a la concentración en la sede del ministerio se realizado una movilización que salió al mediodía desde el lugar en el que ocurrió crimen de Lourdes, en la intersección de las calles Ana María Janer y Mariano Acosta, y luego se desplazaron hasta la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, emplazado en la avenida Regimiento de Patricios al 1100.
Una amiga de Lourdes Avendaño que concurrió a la marcha describió a la víctima como una “gran vecina” y “excelente madre”. y señaló “Tenía dos hijos, una nena y un varón. Siempre estaba con ellos. Los días que compartí con ella fue muy amable. Ella siempre decía que teníamos que andar con cuidado, pero al mismo tiempo sostenía que no nos podíamos encerrar en nuestras casas”, la manifestante reiteró el pedido de justicia.