CFK: sin anuncios, ni bendiciones
La vicepresidenta de la Nación y líder indiscutida del Peronismo, Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata en el marco de la Clase magistral “la Argentina”, en la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, habló ante el auditorio y no dio precisiones, definiciones sobre candidaturas para los próximos comicios.
Adentro y afuera del teatro, aunque se sabia que no se lanzaría por otra candidatura, había una atmósfera de esperanza, una ilusión que su líder pateara el tablero, pero no ocurrió así, Cristina Fernández no realizo anuncios, ni bendijo a nadie para una candidatura. El clima era de profunda emoción a 20 años de la elección ganada por Néstor Kirchner en 2003.
Cuando salió Cristina los militantes y funcionarios corearon al estilo cancha “Cristina mi buena amiga esta campaña volveremos a estar contigo…” y acto seguido las casi 2000 personas presentes en el Teatro Argentino de La Plata comenzaron a corear por primera vez “Cristina presidenta”. Poco duro la ilusión al escuchar “Tranquilos, paciencia, no se hagan los rulos” y luego “Presidenta no, yo ya di todo”.
En un dato no menor la vicepresidenta brindó una clase magistral en el Teatro Argentino de la capital bonaerense, siendo la primera aparición pública de la dirigente tras el anuncio del Presidente de no presentarse para un próximo mandato. Cristina Fernández ratifico su negativa a competir por la presidencia como ya lo había hecho en su alegato de defensa en el marco del juicio en su contra.
A la hora de las defunciones políticas CFK pidió evitar repetir los “fracasos del pasado”, rechazó la idea de “dolarizar” la economía, que vinculó con la “Convertibilidad” y el estallido del 2001, y llamó a “construir programas de Gobierno” para que “nada vuelva a depender de una persona”.
Realizó duros cuestionamiento a quienes quieren probar con recetas del pasado y critico con dureza al ex presidente Mauricio Macri, al ministro Domingo Cavallo y al candidato liberal Javier Milei, refiriéndose sin nombrarlos, solo haciendo alusión a su color de ojos. En el pasaje más duro de su discurso cuestionó al economista expresando “la casta tiene miedo”,: “¿Miedo de qué? le respondió “Si nunca te pasó nada, hermano. ¡Caraduras! Miedo tengo de que mis nietos puedan crecer en un país tan injusto y tan inequitativo”, y confió: “Yo ya viví, temo por los jóvenes”.
La vicepresidenta instó este jueves a evitar repetir los “fracasos del pasado”, rechazó la idea de “dolarizar” la economía, que vinculó con la “Convertibilidad” y el estallido del 2001, y llamó a “construir programas de Gobierno” para que “nada vuelva a depender de una persona”.
También expresó mientras el ministro de economía Sergio Massa se prepara para partir hacia la sede del Fondo Monetario Internacional, parte de su equipo ya esta allí, “El FMI fue protagonista de los peores momentos que se vivieron en democracia, en materia económica y en condicionalidades”, afirmó Fernández de Kirchner e invitó a “rediscutir” el acuerdo “inflacionario” sellado con el organismo financiero internacional