Elecciones en provincias: ganaron los oficialismos

0

En las tres elecciones provinciales que se realizaron en el día de ayer en Misiones, Jujuy y La Rioja, obtuvieron triunfos los oficialismos locales, en la provincial del litoral el triunfo fue para el Frente Renovador de la Concordia, por muy amplio margen sobre el candidato oficialista reunía más del 65% de los votos. De esta forma ratifica el liderazgo la fuerza política creada por Carlos Rovira que gobierna desde el 2003. derrotando al Juntos por el Cambio

Hugo Passalacqua, quien se convirtió en el gobernador electo para los próximos cuatro años. El referente del Frente Renovador de la Concordia agradeció a la ciudadanía y si bien aclaró que respeta “a la gente de Buenos Aires”, señaló que no quiere “que alguien llame desde la Capital Federal para decir lo que se tiene que hacer”.

En Jujuy el triunfo fue para el espacio de Gerardo Morales quien se mostro junto a Rodríguez Larreta y Martin Lousteau, en la provincia norteña, el candidato del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Carlos Sadir, obtuvo la victoria con más de 30 puntos de ventaja sobre el Frente Justicialista con el más del 20% y el Frente de Izquierda en el tercer puesto cerca del 14 %.

En Jujuy también se eligieron convencionales para una reforma constitucional, fueron electos 48 convencionales constituyentes titulares y 10 suplentes para llevar a cabo la reforma parcial de la carta magna provincial.

Por su parte en La Rioja Ricardo Quintela logró la reelección y además recuperó la conducción de la ciudad capital, El Frente de Todos logró a nivel provincial una amplia ventaja sobre Juntos por el Cambio los libertarios con un Menem encabezando su boleta salieron terceros muy lejos de todos los pronósticos y encuestas previas. los datos de ayer a la medianoche mostraban otro claro triunfo del oficialismo: Quintela obtenía el 50,7% de los votos, contra el 31,8% de su principal contrincante, el diputado nacional Felipe Álvarez (UCR-JxC), mientras Martín Menem (La Libertad Avanza) acumulaba el 15,5% de los sufragios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.