El Presidente cuestionó la propuesta de dolarización

0

Esta declaración la realizó en el marco de una entrevista radial en el programa #MañanaSylvestre que se trasmite a partir de las 8 horas en radio 10 AM 710. Alberto Fernández además de esta fuerte definición sobre el rumbo económica también señaló que “Sé lo que es una campaña y uno tiene que dedicarle mucho tiempo. Lo que necesito es dejarle al próximo presidente un país más ordenado”.

Ante los micrófonos de Radio 10 el primer mandatario expresó:

“Cuando creíamos que habíamos superado el tema de la guerra, aparece la sequía más grande desde 1929, que nos priva del ingreso de 20 mil millones de dólares, y aun así la economía siguió creciendo”.

“Yo no le deseo a nadie gobernar en una pandemia. Para un presidente es una cosa muy trágica, era levantarse todos los días y ver en la televisión un contador de muertes”.

“Argentina tiene una oportunidad increíble de crecimiento: lo que el mundo va a demandar está acá. Queremos ser productores de alimentos para humanos, eso es industrializar el agro y agregarle valor”.

En la entrevista con MañanaSylvestre el presidente también dijo:

“Estamos trabajando en una ley del litio y dedicándonos a buscar cobre. Chile lo hace en la Cordillera de los Andes, nosotros nunca fuimos a buscar. No tengo dudas de que seremos grandes productores” y agregó “El mayor proveedor de litio de los Estados Unidos es Argentina. Todo sería distinto si nosotros a Tesla le vendiéramos las baterías”.

Fernández afirmó en relación al tema de la producción “Argentina necesita industrializarse y agregarle valor a la producción. En los años de Perón hacíamos aviones y autos. Después, con la división internacional del trabajo, nos tocó producción primaria”.

Sobre la situación económica señaló “En el mes de abril tuvimos una corrida cambiaria que hizo subir el dólar y en una semana volvió a su precio. Cuando el dólar baja, los precios no bajan. Lo mismo pasa con el petróleo y la nafta” también dijo “El que gana con la inflación lo hace especulativamente pero toda la producción y el consumidor pierden”. “Nosotros tenemos el problema de la inflación, pero en este momento tenemos 102 paritarias abiertas para discutir salarios”.

A la hora de los agradecimientos se acordó del actual ministro de economía “Siempre le voy a agradecer a Sergio Massa, que se hizo cargo en un momento difícil. Hubo un trabajo para no trasladar los efectos de la guerra a los precios pero veníamos de 55 puntos de inflación”.

Finalmente indicó “La educación pública en Argentina tuvo dos grandes precursores: Alberdi y Sarmiento, eran liberales los dos. Ahora hay liberales que dicen que la educación pública es una escuela de adoctrinamiento”.

Debemos estabilizar la economía en un esfuerzo conjunto. Los shocks son ajuste y padecimiento de los más humildes y el asalariado. El brazo operativo de esas políticas son Juntos por el Cambio y Milei.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.