Larreta inauguró los espacios públicos del Parque de la Innovación
Inspirado en los principales parques científico tecnológicos del mundo, el Parque de la Innovación tiene una ubicación estratégica; muy cerca de empresas e instituciones académicas además de estar conectado a Ciudad Universitaria.
Como centro de Innovación, forma parte de la Red Internacional de Parques Tecnológicos (IASP) y la red de Parques y Polos Tecnológicos de la Argentina y avanza en alianzas con instituciones científicas, centros de investigación, organismos internacionales, incubadoras y aceleradoras de todo el mundo.
Buenos Aires, que fue elegida la mejor ciudad para estudiar y vivir de la región, es un polo de conocimiento que cuenta con 41 universidades y más de 80 institutos de investigación.
El diseño del predio surge del Plan Maestro del Arquitecto Alberto Varas, ganador del “Concurso Nacional de Ideas Parque de la Innovación” realizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad, en septiembre de 2016.
Plantea una infraestructura diferencial y de última generación y propone un cambio en la forma de pensar, de crear, de producir.
Es una nueva plataforma orientada a potenciar las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo, con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales.
“Esto es emocionante”, señaló Horacio Rodríguez Larreta en su visita al Parque de Innovación de la Ciudad, ubicado en el barrio de Núñez, donde se produjo la apertura oficial de las áreas públicas a las que ya pueden acceder libremente todos los vecinos.
En el predio se desarrollará un ecosistema de innovación integrado por empresas, universidades, instituciones científicas, viviendas, áreas de servicio y lugares de encuentro.
“Acá tenemos uno de los polos de conocimiento y desarrollo más importantes de la Argentina. Es un sueño, me imagino ver a los estudiantes y a los emprendedores en este parque que va a ser un polo de crecimiento para nuestro país. Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace varios años y es lindísimo ver que se hace realidad”, destacó el Jefe de Gobierno.
El proyecto comprende 12 hectáreas, de las cuáles el 65% están a cielo abierto, con cinco plazas y un extenso corredor central verde que quedarán abiertos para quienes quieran visitarlo.
El Parque está delimitado por Av. Lugones, Av. Udaondo y las calles Bavio y Campos Salles. Sus calles internas y las plazas, en tanto, serán denominadas por ley la Legislatura porteña.
“En la Ciudad vamos a seguir impulsando este tipo de obras porque, entre otras cosas, promueven la formación. Son proyectos que están pensados en el mañana y a eso le damos mucho valor. Queremos que todas las personas del país puedan emprender, concretar sus emprendimientos y salir adelante trabajando”, agregó Rodríguez Larreta.