Fin de la ilusión Kirchnerista “se bajó Cristina”

0

Ayer por la tarde, cuando finalizaba el Congreso del Partido Justicialista, y se había cantado intensamente, pero “Cristina Presidente”, llegó un hilo de twitts con efecto demoledor para simpatizantes y militantes peronistas y kirchnerista.  La vicepresidenta de la nación anuncia que no se postularía como candidata a presidencia en los próximos comicios, Cristina Fernández de Kirchner reitero lo manifestado el pasado 6 de diciembre de 2022, al conocerse la sentencia del tribunal Oral Federal 2 por la causa denominada Vialidad, en la que la condenaron a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”, aseguró y aclaró: “Como vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, no se trata sólo de la proscripción de una persona, sino del peronismo”.

CFK como en sus charlas anteriores volvió a hablar de “Las promesas incumplidas de la democracia” en la cercanía de los 40 años de su restitución, la ausencia de respuestas a los problemas económicos y sociales, la Corte Suprema como “task force” de la oposición y de los poderes concentrados y una durísima crítica al FMI por su préstamo “insólito, inédito y político” al gobierno de Mauricio Macri, convalidado más tarde por el actual gobierno

En una comunicación titulada “A los compañeros y compañeras” reitero su decisión y de ahí en mas reina el estupor en el peronismo.

CFK volvió a cargar contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación al sostener que si se postulara existe la posibilidad de que los jueces de ese tribunal la “inhabiliten” y le “saquen cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad”.

Cristina Fernández, consideró “imprescindible más que nunca” concretar la “construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable”.

La publicación del comunicado en el twitter de la Vicepresidenta se conoció pasadas las 18.30, minutos después de que finalizara un congreso del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferro Carril Oeste en el que había habido una fuerte aclamación por una candidatura suya.

Ya esta en marcha el post kirchnersmo, aunque por ahora reina el silencio y el desconcierto entre propios y ajenos. Una vez mas fue la vicepresidenta quien volvió a demostrar su supremacía en el peronismo y su importancia trascendental en la política argentina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.