
Sobreseyeron a Cristina en la causa de la Ruta del dinero K
Luego del pedido del fiscal Marijuan, el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como la “Ruta del dinero K”, en la que estaba imputada por ser la presunta responsable de la causa de lavado de dinero del empresario Lázaro Báez.
Esta información se conoce después que el fiscal federal Guillermo Marijuán desestimó su accionar y se sumó a la decisión de las querellas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Unidad de Información Financiera (UIF), que pidieron el sobreseimiento de la ex presidenta.
El magistrado tomo esta decisión luego de que la semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuan postulara el sobreseimiento de la exmandataria tras destacar que, después de 10 años de investigación, no se hallaron pruebas que la vincularan con el ilícito investigado.
El pasado miércoles 24 de mayo horas antes del acto en Plaza de mayo pasado Marijuan “retiró su acusación contra Cristina Fernández”, recordó Casanello y, frente a esta solicitud y tras ser consultadas las dos querellas, “ambas agencias compartieron la solución postulada”.
En virtud de lo ocurrido Casanello evaluó que la fiscalía “ha arribado a una de las soluciones previstas en el ordenamiento legal a través de un razonamiento lógico derivado del examen de las constancias que obran en el expediente”.
Ante esta situación la semana pasada la asociación civil Bases Republicanas que pidió ser querellante para ingresar al expediente e impulsar su investigación. El magistrado rechazó el planteo.