El Instituto de la Juventud visitó Atalaya Sur la red comunitaria de wifi de la Villa 20

0

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) visitó Atalaya Sur, la red comunitaria de wifi de la Villa 20 de Lugano, beneficiaria de Nuestro Futuro. se trata de un proyecto comunitario que brinda internet a 700 familias y posee una red comunitaria con 14 puntos de wifi público y gratuito, distribuidos en las principales calles del barrio.

Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), dialogó con quienes integran el proyecto Atalaya Sur, una iniciativa pionera que conecta a internet a 700 familias de la Villa 20 de Lugano en esta ocasión la funcionaria estuvo acompañada por Fernando Franquet, director de Coordinación Institucional de INJUVE; Santiago Battista, director de Proyectos Productivos del INJUVE; Amira Ale, asesora del INJUVE.

A través del programa de fortalecimiento institucional Nuestro Futuro del INJUVE, Atalaya Sur recibió más de 2 millones de pesos para la compra de insumos tecnológicos como routers, fichas, cajas de distribución, cables y notebook, destinados a fortalecer y mejorar la red de conectividad del barrio.

Con la incorporación de estos elementos, Atalaya Sur capacitará a jóvenes en telecomunicaciones con el objetivo de extender la red de fibra para que todas las familias del barrio estén conectadas a internet. Este proyecto, que se sostiene en base a la participación y organización de la sociedad, tiene como objetivos estratégicos brindar conectividad a poblaciones que actualmente no acceden a internet, desplegar vocaciones tecnológicas, mejorar las condiciones de empleabilidad y por último, democratizar la producción de contenidos digitales.

El Programa Nuestro Futuro brinda asistencia financiera para la compra de equipamiento y bienes de capital destinados a proyectos sociales cuya población objetivo sean jóvenes de 15 a 29 años.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.