9 tenistas argentinos para el comienzo de Wimbledon
El clásico Grand Slam disputado en Inglaterra desde 1877 en la superficie del césped, cuenta entre el cuadro principal femenino y masculino con 9 tenistas. Ninguno pudo avanzar desde la qualy a la primera ronda del certamen,
El mejor tenista argentino posicionado en el ranking, Francisco Cerúndolo (18°), debutará contra el jugador portugués Nuno Borges (68°), mientras que su hermano Juan Manuel (110°) se enfrentará en una difícil partida al italiano Jannik Sinner, quien ocupa el octavo lugar en el ranking mundial.
Diego “el peque” Schwartzman de pésimo nivel en el 2023 con una incipiente levantada torneo a torneo, actual 98° del ATP disputará su juego frente a Miomir Kecmanovic (48°). Sebastián Báez (44°) jugará su primera ronda frente al chileno Tomás Barrios Vera (133°).
Guido Pella ubicado en el 334° del ranking (pero protegido por haber tenido grandes años anteriormente) cruzará en un encuentro muy complejo al croata Borna Coric, 13 del mundo. El sorteo tampoco favoreció, ni mucho menos, al cordobés Pedro Cachín, 67 del mundo, quien tendrá que soñar con vencer al tenista con más GS en la historia, Novak Djokovic (2°)
Cerrando el cuadro Fede Coria, número 104 del ranking ATP, irá frente al bielorruso Ilya Ivashka (102°) y Tomás Etcheverry (de reciente Cuartos de Final en Roland Garros y 32° del mundo) vs Bernabé Zapata Miralles (50°).
La única argentina en el cuadro principal es como de costumbre Nadia Podoroska, situada en el WTA como número 78 irá en busca de su pasaje a segunda ronda, frente a a checa Tereza Martincova (113°).