“Wado” de Pedro será el jefe de campaña de Massa
Quien hasta hace unos días era el virtual candidato a presidente ahora será candidato a senador y Jefe de campaña de Sergio Massa. esta medida conto con el apoyo de los gobernadores que además le brindaron el apoyo a la fórmula Massa Rossi, relegando a Grabois -Abal Medina en la interna del Peronismo.
En la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, y el ministro del Interior y postulante a senador nacional, Eduardo Wado de Pedro se reunieron con lo gobernador para organizar la campaña.
El encargado de informar lo sucedido en el CFI en la reunión con la formula Massa y Rossi, fue el gobernador de Tierra del Fuego quien anunció que De Pedro será el jefe de campaña del oficialismo y señaló que los gobernadores reafirman el objetivo de un país de “esperanza” y no de “ajuste y represión”.
Gustavo Melella anunció que De Pedro será el jefe de campaña del oficialismo y señaló que los gobernadores reafirman el objetivo de un país de “esperanza” y no de “ajuste y represión”. El candidato Massa llegó al CFI pasadas las 13.30 en una camioneta negra acompañado por el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
El encuentro finalizó cerca de las 16, y tuvo asistencia casi perfecta, con presencia de representantes de 13 provincias. Estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Raúl Jalil (Catamarca), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella, Analia Rach Quiroga (vice de Chaco) y Antonio Marocco (vice de Salta). Solo había una ruidosa ausencia: la de Sergio Uñac, quien venía de protagonizar una dura derrota electoral en San Juan. Tampoco había estado presente el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien se distanció hace tiempo de la Liga de Gobernadores. El puntano, sin embargo, se había reunido más temprano con Massa y Rossi en Casa Rosada, en donde les manifestó su apoyo a la fórmula presidencial.