Preocupación por los más de 400 incendios en edificios de la zona AMBA

0

El detonante fue el ultimo incendio en el complejo habitacional Lugano 1 y 2 que se llevó la vida de dos niños, si bien debido a la cantidad de departamentos concentrados en los numerosos complejos de viviendas que hay en la ciudad y el GBA, los incendios recurrentes llamaron la atención.

En las últimas horas se conoció un estudio que preocupa, la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, llevó a cabo una “Encuesta Mensual de Construcciones” en el AMBA, siendo la Ciudad la más castigada por los incendios, ya que allí “se produjeron 420 incendios de gran magnitud con 76 muertos, 480 heridos y daños por un valor de 15 mil millones de pesos”.

Luego del último incendio en el barrio porteño de Villa Lugano, un estudio estadístico precisó que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registraron más de 400 incendios en los últimos años, que ocasionaron 76 fallecimientos.

En el extenso estudio se señala que “Los problemas en los edificios, particularmente aquellos que tienen entre cinco y 20 pisos y más de 20 años de antigüedad, han sido los más expuestos. Por ese motivo, en el ámbito de la Capital Federal, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ha sido notificada por Defendamos Buenos Aires de al menos 5 mil edificios, con una edad promedio de 40 años, que deben revisarse para evitar desastres como incendios y derrumbes. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires los edificios en riesgo son 500”.

Miglino, director de la citada ONG, recordó: “Hace apenas unas horas, debimos lamentar la muerte de dos niños en el incendio desatado en la esquina de Soldado de la Frontera y Combate de San Carlos, en el porteño barrio de Villa Lugano. En el departamento D, aproximadamente a las cinco de la mañana del miércoles 11 de julio, se produjo un mortal incendio donde murieron Martín, de 5 años y su hermana Ainara, de 8. Sus tres hermanos tienen quemaduras graves y una sexta persona que estaba con ellos tiene secuelas respiratorias por inhalación de humo.

Si bien todavía no están listas las pericias, para las cuales los Bomberos de la Ciudad se están tomando todo el tiempo posible, todo apunta a problemas en la instalación de gas. Este edificio representa un peligro como otros cinco mil en la Ciudad de Buenos Aires y al menos 500 en la provincia de Buenos Aires”. El abogado continúo detallando sobre los númerosos incendios “los barrios con edificios más viejos e inseguros”, explicó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.