Fin del sueño argentino en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023
Despedidas, llantos y esperanzas luego de una derrota 2-0 frente a una potencia en el deporte.
Las chicas argentinas jugaron otra final más en el Mundial, por la madrugada, perdieron dos a cero frente a Suecia, subcampeona olímpica .66′ R. Blomqvist; 90′ E. Rubensson (pen.)
En un partido trabado, con menos chances en ataques que frente a Sudáfrica e Italia pero con una impecable defensa, la Argentina mantuvo el empate hasta la segunda parte del complemento.
Hasta el primer gol de las suecas, con la victoria parcial de Sudáfrica y también el virtual empate de Italia, estaba a tan solo un grito de gol de pasar la fase de grupos.
No se pudo cumplir el objetivo de sumar de a 3 en un mundial, pero debe reconocerse la entrega y la mejoría en el juego de la selección, que disputó tres partidos de igual a igual frente a dos equipos europeos dificilísimos y una Sudáfrica joven que pasó por primera vez a octavos de final.
La opinión pública reconoció todo lo dicho en su mayoría, otros criticaron a Germán Portanova por la no titularidad de Yamila Rodríguez (jugadora explosiva ex boca de actual presente en Palmeiras) y de otras jugadoras ofensivas (Ippolito, Lonigro) acusando de defensivo al DT.
La histórica Estefanía Banini, expresó su tristeza por la derrota y dejó pasó a las nuevas generaciones de jugadoras, retirándose de la Selección Argentina. Resta ver si tomarán la misma decisión Florencia Bonsegundo, Vanina Correa y Gabriela Chávez.