La Ciudad habilita lugares de capacitaciones sobre el sistema de votación
La Ciudad de Buenos Aires habilitó a partir de este lunes 31 de julio 161 Puntos de Capacitación y un simulador en la web para que los ciudadanos puedan conocer el sistema de votación con la Boleta Única Electrónica (BUE) que se utilizará en las PASO el próximo 13 de agosto.
Se trata de Puntos de Capacitación habilitados por el Instituto de Gestión Electoral (IGE) en lugares emblemáticos a lo largo de toda la Ciudad, que funcionarán de lunes a viernes en distintos horarios, los mismos están ubicados en plazas, museos, dependencias oficiales y lugares de alto tránsito. También hay disponible un simulador para el voto en celulares y dispositivos electrónicos.
Las máquinas de votación estarán disponibles en bibliotecas, museos, sedes comunales, centros culturales, estaciones saludables, plazas, dependencias oficiales y lugares de alto tránsito en la Ciudad. Allí, los ciudadanos podrán simular la votación para cargos locales que se realizará en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con las mismas máquinas que se emplearán el día de la elección.
Las capacitaciones que se llevan a cabo incluyen el uso de los dispositivos de voto electrónico y el paso a paso que deberán realizar en la jornada electoral.
Las ubicaciones y los horarios de atención de los Puntos de Capacitación se pueden consultar aquí.
Adicionalmente, los electores podrán acceder a un simulador en línea que permite conocer el funcionamiento de la BUE desde un celular, tablet o PC. El simulador está disponible aquí.
El simulador guía al votante por todo el procedimiento de selección de candidatos para autoridades locales y ofrece la misma experiencia con la que se encontrarán los ciudadanos en la votación de las PASO.
El simulador pone a disposición del elector las opciones de votar por Agrupación Política o por Categorías de acuerdo con cada comuna y presenta las boletas de todos los partidos y agrupaciones políticas habilitados para participar de la elección.
Por otra parte, se llevará a cabo una campaña de divulgación sobre el circuito de votación que se desarrollará una vez que los electores lleguen a la mesa para emitir su voto, e información vinculada al funcionamiento de la BUE y las máquinas que se utilizarán en el proceso.