Duras críticas del arzobispo porteño por la situación socioeconómica

0

Este lunes 7 de agosto en el marco de la celebración de la misa principal por la festividad de San Cayetano el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, expresó su preocupación por la situación socioeconómica y realizo duras criticas

El Arzobispo exhortó en su mensaje a los feligreses a no conformarse con lo que tienen y a pedir por más pan y más trabajo. Garcia cuerva dijo “Por más que muchos tienen trabajo no alcanza, no hay bolsillo que alcance”,

El religioso ante una numerosa presencia de fieles de dsantod el pan y el Trabajo en el barrio de Liniers expresó “si bien el índice de desempleo del primer trimestre, que llegó al 6,9%, puede ser más bajo que en otros períodos “no hay que conformarse”.

Así se celebró la primera celebración masiva que García Cuerva ofició en un santuario luego de su asunción en el cargo, el 15 de julio.

Gracia Cuerva también le dijo a los fieles presentes en su homilía “Soñemos con más y mejor trabajo para todos y todas porque no existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo a su pueblo”.

El arzobispo no se olvido del trabajo precarizado y señalo aquellas personas que “trabajan en negro” (como los cuidadores de enfermos o los recicladores urbanos) y que pasan muchas horas fueras de su casas para llevar el pan a la mesa. “Cuántos hermanos viven situaciones de precariedad: trabajo mal pago, trabajo en negro, trabajo esclavo que aleja de familiares y amigos; y donde, además, lo que te llevas al bolsillo se lo come la maldita inflación”.

Finalmente García Cuerva le pidió a San Cayetano “un trabajo digno y bien remunerado” para todos lo argentinos. Y agregó: “También le pedimos paz para nuestro pueblo atravesado por la violencia de la inseguridad social y económica; la inseguridad de no tener un futuro alentador, ni esperanzas para los hijos y nietos. Le pedimos políticas públicas que reconozcan el esfuerzo y la actividad de tantos hermanos que se desloman todos”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.