Axel Kicillof se impuso en la provincia de Buenos Aires
El gran ganador en una trágica jornada de Unión por la Patria fue sin duda el gobernador bonaerense, Axel Kicillof precandidato a la reelección, se impuso en las elecciones provinciales, mientras que la interna de Juntos por el Cambio (JxC) tuvo como ganador a Néstor Grindetti. El candidato de UP pasadas las 24 horas, y con el el 84,09% de las mesas escrutadas alcanzaba 36,38% y, de mantener la ventaja, ratificará su mandato en las generales del 22 de octubre.
El segundo lugar era para Juntos por el Cambio que lograba 32,92% y Grindetti se coronaba en la interna frente a su rival, Diego Santilli: el 50,56% de los votos del espacio en la Provincia se inclinaron por el intendente en uso de licencia de Lanús.
Carolina Piparo la candidata de La Libertad Avanza en la Provincia, Carolina Píparo, llegaba a 23,82%, impulsada por la gran performance del precandidato presidencial de la fuerza de derecha.
En cuarto lugar quedaba el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, que era el último espacio en superar el piso del 1,5%: obtenía 3,57% de los votos y coronaba en su interna al precandidato a gobernador Rubén “Pollo” Sobrero por sobre Alejandro Bodart.
El gobernador ya muy tarde subió al escenario del bunker de UP y expresó Quiero agradecer al pueblo de la Provincia por haber respaldado, en el medio de tantas dificultades, este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa y ampliación de derechos. ¡Ganamos en toda la provincia de Buenos Aires, muchas gracias!