Dictan orden de búsqueda para Pity Álvarez
Si bien la Justicia emitió un orden de búsqueda de paradero, el abogado de la madre del musico, Claudio Calabressi, negó “rotundamente que haya estado prófugo” y aclaró ante los rumores de fuga que “fue una decisión de la mamá, Cristina Congiú, quien lo cambió de la clínica Eida a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester”.
El origen de esta orden fue que, en las últimas horas, el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados se había negado a regresar al centro de rehabilitación de adicciones donde estaba internado, sostuvieron desde la institución.
El músico, procesado por haber matado a un vecino en Villa Lugano, se encontraba internado en la Fundación Eira, donde tenía una salida semanal para visitar a sus familiares o hacer cursos. El martes pasado, 5 de septiembre, “salió a hacer un curso de musicalización por Internet en Chacarita, acompañado por personal de la fundación y en horas de regresar no quiso hacerlo”, explicó el director de la institución, Luis Marchioni.
Pity Álvarez está procesado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, cometido el 12 de julio de 2018 en el complejo de edificios del barrio Samoré de Villa Lugano. En marzo de este año, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 hicieron lugar a la suspensión del debate oral al considerar que el músico no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.