Clara Muzzio y Gabriel Mraida, junto a mujeres de grupos comunitarios
La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana y candidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, y el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Gabriel Mraida, participaron de un encuentro con egresadas y participantes del programa “Mujeres al Frente”, una iniciativa que busca visibilizar y potenciar el rol de las mujeres referentes y trabajadoras de los grupos comunitarios porteños.
Los grupos comunitarios son espacios que nacieron como comedores, pero que no solo brindan ayuda alimentaria, sino que ofrecen diversas propuestas que van desde formativas, lúdicas, deportivas, artísticas, entre otras.
“Ser mujer y ocupar roles de liderazgo en nuestra sociedad actual no es una tarea sencilla. El programa Mujeres al Frente es una iniciativa que nos permite capacitar y apoyar a las referentes de los grupos comunitarios, para que realicen su tarea de la mejor manera. Es muy lindo ver que desarrollan su trabajo con entusiasmo y convicción, y por eso la idea es ayudarlas y brindarles todas las herramientas necesarias para salir adelante”, manifestó Clara Muzzio.
En tanto, Gabriel Mraida expresó: “Hoy nos encontramos con mujeres que son protagonistas en sus comunidades y cuyo trabajo es inspirador para quienes las rodean. Son líderes con una capacidad de contagiar entusiasmo que va a ser muy necesaria para lo que viene. Desde el programa ‘Mujeres al Frente’, el Estado les acerca herramientas para que puedan potenciar todas sus capacidades”, expresó Gabriel Mraida.
El Programa “Mujeres al Frente” busca visibilizar y potenciar el rol de las mujeres referentes y trabajadoras de los grupos comunitarios. Se busca potenciar tanto las habilidades personales y comunitarias de las participantes.
El objetivo de MAF es desarrollar espacios de formación y capacitación con especialistas e instituciones educativas. Los talleres cuentan con:
Talleres a cargo de expertos como: Aceptación y autoconocimiento; Autoestima y autoconfianza; Regulación emocional; Competencias sociales para mejorar los vínculos; Liderazgo y autoridad; Resiliencia; Administración y gestión de las tareas diarias; Tipos de organización y formas de asociarse; Gestiones administrativas: ABC Contable, Gestión de proyectos I (Comunitarios), Gestión de proyectos II (Socio-productivos), entre otros.
Acompañamiento personalizado por Equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
Seguimiento de los proyectos y articulación de recursos/convocatorias, que surjan durante el curso a nivel personal y comunitario.
Participaron también del encuentro Mauricio Giraudo, Subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; y Carolina Barone, directora General de la Mujer.