Ya comenzaron los debates de candidatos a comuneros en la Ciudad

0

Después de haberse realizado los debates de candidatos a Jefe de Gobierno, legisladores y legisladoras, el 2 de octubre comenzó la deliberación entre postulantes a comuneros, que tendrá lugar hasta el 6 octubre

La fecha, estructura y lugar de realización de los debates surgió de una audiencia pública de la que participaron representantes de todos los partidos políticos convocada por el Instituto de Gestión Electoral (IGE) de la Ciudad de Buenos Aires y que alcanzó un amplio consenso entre las partes.

El debate de comuneros tiene los siguientes ejes:

  • Descentralización, Competencias Concurrentes y Políticas
  • Obras y Mantenimiento Comunal, Espacios Verdes, Participación y servicios de la comunidad.

La jornada repite la estructura realizada en ediciones anteriores de “La Ciudad Debate”, que incluyen una apertura, una presentación, el debate temático y un cierre.

La apertura está a cargo del equipo de moderación, el cual realiza la introducción y explica la dinámica de la jornada. Los candidatos se encuentran en sus respectivos atriles desde el inicio de la trasmisión. Cada candidato cuenta con un minuto para hacer su presentación, momento en el que no puede hacer referencia a otros participantes.

Una vez realizada la presentación, es el turno del debate temático, en donde cada tema contempla tiempo de exposición de la propuesta por cada participante, cruces de preguntas prefijados por sorteo público y un espacio de cierre para cada eje temático.

Luego de una breve introducción al tema por parte de moderadores, es el turno de la exposición de cada candidato, quienes disponen de un minuto treinta segundos.

Luego de exponer, cada candidato recibe una pregunta de otro candidato y la respuesta no excederá el minuto. Por orden de exposición del tema, cada candidato tiene un minuto para el cierre del eje temático.

El debate es producido y transmitido en directo por el Canal de la Ciudad y está a disposición de todos los medios para su difusión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.