Festival por Nehuen Rodríguez y Lucas Cabello en el barrio de La Boca

0

Bajo la consigna, “Basta de violencia policial” se realizará un festival por Nehuen Rodríguez y Lucas Cabello en el barrio de La Boca. Cada 7 de noviembre se lleva a cabo un Festival cultural, fecha en que se recuerda el nacimiento de Nehuen.

Roxana Cainzos la madre del joven asesinado en una entrevista informó: Este 7 de noviembre festejamos el cumple 27 de Nehuen a 9 años de que lo arrancó de nuestra vida la policía Metropolitana. Este año lo hacemos juntas con Carolina Vila mamá de Lucas Cabello, pidiendo justicia y cárcel efectiva ya para Ricardo Avala, el policía que atacó a Lucas”.

El joven de 18 años falleció el 15 de diciembre de 2014, cuando todo era festejos por el regreso de su equipo, del globo, a primera división, Nehuén iba con su moto por la calle Brandsen, en el barrio porteño de Barracas, cuando en el cruce con la Avda. Ramón Carrillo fue atropellado por un móvil policial de la Metropolitana, a más de 100 km por hora, cruzando en rojo y sin sirenas.

Por su parte el 9 de noviembre del 2015, cuando Lucas Cabello fue baleado por el agente de la entonces Policía Metropolitana Ayala en la puerta de su casa (en el barrio de La Boca) frente a su hija de 2 años y su mujer. Ayala tiró tres tiros, a quemarropa, hiriendo gravemente a Cabello.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.