Barracas: Larreta visitó el nuevo patio de juegos del Parque España

0

Horacio Rodríguez Larreta recorrió el nuevo patio de juegos del Parque España, en Barracas, en su visita al espacio de la comuna 4 expresó “La calidad de vida de los chicos es lo más importante para la Ciudad”

En la esquina de Amancio Alcorta y Baigorri el Jefe de Gobierno señalo “Vamos a seguir trabajando para que haya más espacios verdes en cada barrio y en cada comuna, con patios de juegos que estimulen a los chicos y que mejoren su bienestar integral. Queremos que todos tengan un lugar seguro, lindo y cuidado donde puedan jugar, divertirse y hacer amigos”, dijo el Jefe de Gobierno, acompañado por la subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Mendez.

EL GCBA informó que la puesta en valor del patio de juegos agrandó la superficie lúdica, que pasó de 550 m2 a 954 m2. Incorporó un sector de permanencia y descanso y un espacio de calma bajo la sombra de los árboles. A su vez se generó un nuevo acceso en uno de los senderos transversales.

La temática seleccionada fue “jugando en el puerto”, que se plasmó en su diseño integral y en los juegos innovadores pensados exclusivamente para este espacio, entre los que se destacan, los mangrullos con forma de grúas portuarias, un resorte velero y containers de madera.

Se incluyeron, además, juegos pasivos como el panel y el arenero y se incorporan nuevos bancos, mesas, estacionamiento de cochecitos/bicis, parasoles y especies paisajísticas circundantes a todo el patio de juegos.

Con el fin de garantizar la inclusión fueron renovados los carteles de señalética y se incorporaron pictogramas.

Del Parque España, Rodríguez Larreta se dirigió al Club Social Santa Lucía, en Montes de Oca al 1.500, también en Barracas, donde conversó con vecinos sobre seguridad, iluminación, recolección de la basura, mantenimiento de las veredas y transporte, entre otros temas vinculados al barrio y a la Ciudad. De esta actividad participó la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.