Rescatan a 12 perros “en estado de abandono” en La Boca

0

Como consecuencia de una denuncia telefónica hecha por una vecina, del barrio porteño de La Boca fueron rescatados 12 perros en “estado de abandono”. Según señaló el Ministerio Publico Fiscal, la mujer que realizó la denuncia a aportó videos y explicó que los perros “estaban en pésimas condiciones higiénicas y ambientales, sin ningún reparo del sol o la lluvia y sin agua potable”.

Posteriormente la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, tomó intervención inmediata y solicitó el allanamiento de la vivienda ubicada en el barrio de La Boca.

Finalmente, el Fiscal Carlos Rolero Santurián, titular a cargo de la UFEMA, ordenó el rescate de los 12 perros y su posterior entrega bajo acta de custodia judicial a las ONGs participantes del procedimiento, que habían sido convocadas por la unidad que él conduce.

El procedimiento fue realizado conjuntamente por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, junto con la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad. Intervendrá el Juzgado PCyF 11, a cargo del Dr. Julio Rebequi.

El informe del MPF Caba  indico que los veterinarios que intervinieron en el procedimiento pudieron establecer que los perros sufrían problemas de conjuntivitis generalizada, además otitis de larga data, heridas superficiales en la piel y tenían problemas de aplomo, debido al poco espacio en el que estaban viviendo y a las pésimas condiciones higiénicas. La falta de higiene además implicaban riesgos zoonóticos, tanto para los canes como para las personas que vivían en el lugar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.