Charly García tiene su esquina en New York

0

En Manhattan, en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, se trata de un homenaje a los 40 años del lanzamiento de Clics Modernos, una de las obras más revolucionarias e influyentes en la historia del rock nacional y la musical argentina en general.

La ceremonia se hizo pasadas las 11 horas en el barrio de Tribeca, Manhattan, lugar hasta donde llegaron fanáticos de Charly de Argentina y otros países de América Latina, así como a locales que se acercaron a celebrar la trayectoria y el legado del músico.

El evento contó con la participación del Embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, el Cónsul General en Nueva York, Santiago Villalba, y autoridades de la Ciudad de Nueva York, incluyendo al secretario de Transporte, Ydanis Rodríguez.

El cierre de la jornada fue un concierto en vivo con músicos que formaron parte de las bandas que acompañaron a Charly a lo largo de su carrera. Hilda Lizarazu, Fabián Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, Alfi Martins, Kiuge Hayashida y Toño Silva interpretaron algunos de los temas más emblemáticos de “Clics Modernos”, rindiendo tributo a una de las mejores obras del rock nacional.

Al respecto el músico que no pasa por un buen momento de salud expresó en una carat que fue leida en el acto “Me siento honrado por la invitación y por que me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clicks Modernos”.

Al mensaje sumó palabras sentidas y remató con una astuta y graciosa frase: “Estoy feliz. Emocionado. No veo las horas de decirle a un taxista: ‘Dejeme acá. En Walker St… y yo’”. Y luego cerró la carta volviendo a agradecer: “Muchísimas gracias a todos los que lograron esto”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.