Milonga con música en vivo y clase de danza en La Boca

0

La cita es este viernes 10 de noviembre a las 20 horas en el Bar Portuario, Espacio Cultural Independiente, ubicado en Pinzón 102, esquina Caboto en la República de La Boca

La propuesta incluye tangos de arrabal, tangos de aquellos tiempos viejos llegan de la mano –con el canto y las guitarras- del trío Azotesis Tango, un terceto integrado por Demián Alimenti Bel en voz y guitarra, Emanuel Oteri en guitarra y guitarrón y Pablo Paolini en guitarrón y guitarra. Arranca a las 20:00 con las clases para los dos roles a cargo de la profesora y bailarina de tango Carolina Pirotta. Y a continuación a las 21:30, el trío de guitarras. Se presentarán este viernes 10 de noviembre en el popular Bar Portuario, Pinzón 102, en pleno barrio de La Boca. Milonga con música en vivo a la Gorra.

Azotesis Tango es un conjunto de tango conformado en el año 2007 en la ciudad de La Plata como un dúo de guitarras que interpretaba las grabaciones de Carlos Gardel, transcribiendo su música de manera literal aprendiendo aquél estilo antiguo. Con la ampliación a terceto, surgió la necesidad de transformar aquellos arreglos, se decidió por abordar nuevos trabajos, volverlos más sofisticados, y agregar tangos instrumentales buscando una identidad propia del grupo, pero que sin embargo no abandonen las características estilísticas de aquellos tangos viejos.

El repertorio actual contiene canciones de los repertorios de las décadas del `20, `30 y del `40 músicas que cantaron Ignacio Corsini, Carlos Gardel, Agustín Magaldi, Charlo, Edmundo Rivero, Floreal Ruiz, entre otros. En 2016 el músico, compositor y guitarrista argentino Rubén “Pilín” Massei produce y graba el primer disco de Azotesis Tango, llamado “Entre todos”, grabado en el Estudio La Cuarta y editado en diciembre de 2017. Realizan varias presentaciones en festivales y lugares emblemáticos de tango de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.