Amenazas de bomba: en Casa Rosada, estaciones de tren y subte

0

La policía informó que en la mañana de hoy se produjeron llamados telefónicos, en varios casos originados desde el mismo dispositivo, fueron recibidos este jueves por la mañana en el teléfono de emergencias 911 con amenazas de bomba para la Casa Rosada, las estaciones de trenes de Sáenz, Once, Constitución y Retiro y de subte en Plaza de Mayo y Once, además de una escuela ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

En el día de ayer también se habían producido este tipo de llamada en ellos trenes Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, y hoy se repitieron después de activarse el protocolo de seguridad y comprobar que solo eran amenazas se reanudo paulatinamente el servicio.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se reunió con sectores sindicales del transporte ferroviario y automotor para abordar la preocupación que generaron la intimidación y amenazas de bomba anónimas.

Al respecto el referente sindical ferroviario Rubén Sobrero vinculó directamente el hecho con el clima electoral en la previa del balotaje del 19 de noviembre, al tiempo que advirtió acerca de las complicaciones que genera para los pasajeros y los trabajadores, no sólo de los ferrocarriles, sino quienes realizan tareas en las estaciones que debieron ser desalojadas.

“Me tienen los huevos inflados”, expresó el Pollo Sobrero en declaraciones a la AM750, y recordó que hace dos años también hubo sucesivas amenazas de bomba en estaciones de tren y puntos neurálgicos de la Ciudad.

En el caso de la Casa de Gobierno como en las terminales ferroviarias y en estaciones de subte, los llamados fueron originados desde el mismo teléfono.

Según pudo confirmar este medio, una brigada de explosivos de la PFA trabajó en la Casa Rosada y descartó la presencia de artefactos sospechosos. “Se trató de una falsa alarma”, puntualizaron las fuentes policiales.

Personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal realizan operativos para descartar la presencia de objetos explosivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.