Visita de estudiantes a la sede comunal 7

0

El comunero Julian Cappa informó que en el dia de ayer llegaron hasta la sede comunal ubicada en el barrio de Flores estudiantes de primer año del Instituto Ana María Janer, una de las entidades educativas más prestigiosas del barrio de Flores, Comuna 7.

Cappa informó que la actividad se dio en el marco de un programa de “emulación” de instituciones públicas de gobierno, en el marco de la materia Formación Ética y Ciudadana y por iniciativa del Profesor. José María Tejedor, también estuvo presente la preceptora Gabriela Valle.

El integrante de la Junta comunal también recordó que “Repasamos la Ley de Comunas 1777/2005, y algunos aspectos de las funciones de la Sede Comunal. Por ejemplo, las tareas de las y los Comuneros; la gestión comunal en lo que hace a las vías secundarias, mantenimiento de espacios verdes, control del espacio público y competencias concurrentes (Cultura, Salud, Educación, etc.).

Cappa aseguró que hubo muchas preguntas e inquietudes de las y los estudiantes respecto de los servicios descentralizados del GCABA, que si bien no dependen en sí de la Junta Comunal, funcionan en el edificio de la Sede Comunal. Por ejemplo, Registro Civil, Servicio Social Zonal, Infracciones, Renovación de licencias de conducir, etc.

 

La entrada Visita de estudiantes a la sede comunal 7 se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.