La DINE realizó la prueba general de recuentos de votos para el Balotaje

0

La Dirección Nacional Electoral (DINE) informó que se realizó el sábado 11 de noviembre de forma “satisfactoria” la prueba general de recuentos de votos rumbo al balotaje presidencial del 19 de noviembre. Previamnte la Cámara Nacional Electoral (CNE) ya había emitido un comunicado donde rechazó las falsas denuncias de “fraude” de La Libertad Avanza y dio garantías para los comicios.

Como en las últimas ocasiones el lugar elegido para el simulacro fue la sede del Correo Argentino en el barrio de Barracas, evaluaron “exitosamente” el funcionamiento del sistema de transmisión, recuento provisional de sufragios y la difusión de resultados electorales.

En el último operativo de prueba antes de los comicios estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el titular de la DINE, Marcos Schiavi,la directora de Servicios Electorales del Correo, Mariana Aballay; y apoderados y responsables informáticos de las dos fuerzas políticas en disputa: Leandro García (Unión por la Patria); Fernando Cerimedo y Alejandro Cosentino (La Libertad Avanza).

La DINE informó que el proceso desarrollado comprendió a los 24 distritos electorales del país. Se transmitieron más de 104 mil telegramas desde los 5.679 locales de votación que cuentan con el kit de transmisión y las 1.150 sucursales electorales digitales.

Además, fueron evaluados los procesos, equipamientos, sistemas, conectividad y comunicaciones relativos a la digitalización (escaneo) y transmisión de los telegramas desde los Centros de Transmisión de Establecimientos de votación (CTE) y de Sucursales Electorales Digitales (SED); así como los procesos de recepción de telegramas y entrega al sistema de recuento; y aquellos pasos ligados a la recepción, digitación, totalización y fiscalización del recuento provisional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.