Villa Zavaleta: cayeron madre e hija dealers y cabeza de banda delictiva

0

En las últimas horas la Policía de la Ciudad informó que detuvo a una mujer de 70 años y su hija de 29, por vender cocaína, pasta base y marihuana, se realizaron tres allanamientos en la Villa 21-24 / Zavaleta del barrio porteño de Barracas

La crónica de la policía local indica que efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Sur llevaron a cabo, en forma simultánea, allanamientos en tres domicilios de Villa Zavaleta, en Barracas (Comuna 4), en el marco de una investigación que se inició a principios de octubre último, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos y Contravenciones en Materia de Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.

En el detalle informativo se señala que en el periodo de las tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a las principales sospechosas: una mujer de 70 años, la jefa de la banda, y su hija, de 29 años que cumplía el rol de facilitador, comprobando que las mujeres utilizaban las viviendas allanadas, para el fraccionamiento, estiramiento y comercialización de las sustancias. Asimismo, proveían de estupefacientes a los llamados “soldaditos” que comercializaban los mismos en el interior de los pasillos de una zona conocida como “los pasajes 70”.

Con las pruebas recabadas, que incluyeron fotos y filmaciones, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 20, a cargo del Dr. Christian Brandoni Nonell, Secretaría 39, autorizó el allanamiento y ordenó la detención de las imputadas y el secuestro de los narcóticos.

En el operativo las mujeres se encontraban en los domicilios, por lo que fueron detenidas, y tras las requisas se comprobó que un local adjunto a la vivienda de la septuagenaria tenía conexión con la vivienda por lo que también fue allanado.

También se informó que en total fueron secuestrados 4 envoltorios de marihuana con un pesaje de 2.6 gramos, 49 envoltorios de pasta base y un trozo de la misma sustancia con el peso 88 gramos; 108.060 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, elementos utilizados para cortar la sustancia y recortes de nylon y escrituras de importancia para la causa.

Las detenidas fueron procesadas por la Justicia con prisión preventiva y trasladadas a la alcaidía 1 de la Policía de la Ciudad, puestas a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.