Expectativa en Flores por el viaducto del Ferrocarril Sarmiento

0

Los vecinos y vecinas del barrio de Flores tierne opiniones disimiles sobre el futuro viaducto del ferrocarril Sarmiento. En los últimos días el Ejecutivo porteño incluyó en su Presupuesto 2024 un proyecto para elevar las vías desde Caballito pasando por Flores hasta Villa Luro, según informó el diario Clarin luego de una investigación en el barrio de la comuna 7; las opiniones de quienes viven en la zona están divididas: ¿A favor o en contra de esta iniciativa?

Bien cerca de las vías de la estación Flores, sobre la calle Yerbal al 2400, sigue de pie el obrador que quedó desde fines de 2019, cuando el Gobierno nacional decidió dejar de financiar la obra de soterramiento que había empezado varios años atrás con un presupuesto inicial 3 mil millones de dólares. Este espacio vallado que corta los carriles por la mitad se extiende en otras zonas afectadas por la misma obra, como Floresta.

Los vecinos que salen de sus viviendas sobre Yerbal, justo frente a la Plaza General Pueyrredón, se topan con ese muro de chapas todos los días. Como si fuera el recordatorio eterno de lo que pudo haber sido prometedor y terminó en la nada. Por eso, cuando el lunes se enteraron de la noticia del viaducto, que ya había sido presentado por Jorge Macri en su campaña para Jefe de Gobierno, la controversia no tardó en llegar.

El ferrocarril Sarmiento corre en trinchera desde Once hasta Caballito, y luego vuelve a nivel de calle. La idea es elevar las vías entre Caballito y Villa Luro, a la altura de la autopista Perito Moreno. Desde allí el tren entraría en una rampa descendente hasta Liniers, y luego cruzaría la General Paz otra vez a nivel del suelo.

Esta obra permitiría eliminar varias barreras en Caballito, Flores y Floresta, entre ellas las de las avenidas Nazca/San Pedrito y Boyacá/Carabobo, dos de las peores de la Ciudad. En total, 16 del tramo hasta Villa Luro. Este modelo se impuso al proyecto presentado por el pre-candidato Martín Lousteau, que consistía en la extensión de trinchera.

La entrada Expectativa en Flores por el viaducto del Ferrocarril Sarmiento se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.