El Garrahan se manifestó en favor de “un modelo de salud pública con un Estado presente”

0

El hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios se expresó en apoyó de “un modelo de salud pública con un Estado presente”, el establecimiento de salud pediátrica más importante del país  reafirmó su compromiso con la salud de las niñas, niños y adolescentes y reconoció que el prestigio que tiene la institución se debe al resultado de “36 años de trayectoria jerarquizando la calidad de la atención y priorizando el desarrollo institucional, dentro de una profunda cultura democrática”.

E l Garrahan mediante un comunicado, destaco el nosocomio “es un centro de referencia nacional y regional que capacita al talento humano en el campo de la salud pública pediátrica y contribuye al conocimiento y al desarrollo tecnológico de las ciencias de la salud”.

“El hospital, nacido en la democracia, atravesó los distintos contextos adversos de la Argentina, siempre con la convicción de avanzar y colaborar en el desarrollo de otras instituciones pediátricas del país y de la región”, continúa el escrito.

Algunos de los logros de la institución durante el último año incluyen la atención de 613 mil consultas, 22 mil internaciones, 11 mil cirugías y 120 trasplantes, informó el centro pediátrico.

Además, el 40% de las y los pacientes oncológicos del país se atienden en el hospital, en donde alrededor del 70% de los pacientes tienen cobertura pública exclusiva y un 30% de cobertura de obras sociales (OS) y prepagas (PP).

Señalaron “El Garrahan no es indiferente a las propuestas concretas de salud, educación y seguridad social para los próximos años. Abogamos por un modelo de salud pública con un Estado presente que dé respuestas al cuidado integral con equidad”.

Finaliza el comunicado señalando que “Aspiramos a que el modelo de salud para los próximos años preserve la continuidad del funcionamiento institucional, la calidad de la atención, el papel federal creciente del hospital y el pleno derecho de sus trabajadores”, señalaron.

“En un contexto de libertad y democracia, podremos superar las dificultades actuales y avanzar hacia una mayor equidad y un mejor acceso a la salud de todos los niños y niñas de nuestra Patria”, finaliza el comunicado firmado por la presidenta de la institución, Gabriela Bauer, y los miembros titulares: Patricia Elmeady; Aldo Haimovich; Oscar Pérez y María Gabriela Tozoroni.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.