Laboratorio Interactivo de Eficiencia Energética un lugar único en la Ciudad

0

El gobierno porteño a través del ministerio de educación señaló que en el barrio de La Boca se encuentra ubicado un espacio innovador que brinda una experiencia abierta a toda la comunidad educativa de la Ciudad. El Laboratorio Interactivo de Eficiencia Energética de la Escuela de Educación Media N.° 3 D.E. 4 “República de La Boca” (recientemente denominada asi) en la calle Palos 210, es un sitio único en la región, que ya visitaron más de 2.500 estudiantes. Fue creado con el objetivo de fomentar la comprensión de la generación de energía, especialmente las renovables, y del uso racional de la energía.

Un espacio de aprendizaje integral: Al Laboratorio lo visitan estudiantes de toda la Ciudad para participar en una variedad de prácticas y experimentos que les permiten comprender conceptos de sustentabilidad y cuidado ambiental, además de obtener una visión global de la situación actual con respecto al cambio climático. Desde el cálculo de la eficiencia energética hasta la generación de energía con un bicigenerador, los estudiantes se involucran activamente en el proceso de aprendizaje.

Nuestro laboratorio y su enfoque buscan ir más allá de enseñar a los jóvenes sobre el cuidado del ambiente. Trabajamos con la formación de docentes y estudiantes universitarios a través de ciclos de talleres semestrales sobre energías renovables y cambio climático con el objetivo de sensibilizar sobre el uso responsable de la energía en un mundo atravesado por el cambio climático. Fomentar la gestión sostenible de la energía en el sector educativo es un aspecto crucial de la lucha contra el cambio climático y la promoción de prácticas sostenibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.