Escape de amoniaco en un frigorífico de Barracas

0

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes cuando en frigorífico ubicado en Lafayette al 1800 del barrio de Barracas se produjo un escape de amoniaco, presuntamente por la explosión de un tanque con esta sustancia.

Los bomberos informaron que las manzanas cercanas al frigorífico fueron completamente evacuadas por personal de bomberos, de inmediato llego al lugar personal del SAME que realizó trabajos de oxigenando a las personas afectadas con dos puestos de atención establecidos: uno para personas sintomáticas, con aproximadamente 30 atendidos y otro para aquellos evacuados asintomáticos.

Además, se indicó son nueve las personas trasladadas a los hospitales Penna, Argerich y Ramos Mejía. también informaron que en el lugar trabajan 14 ambulancias y 8 unidades de intervención rápida.

Posteriormente bomberos informó que se estableció un perímetro de doscientos metros a la redonda, en total cuatro manzanas, como medida preventiva, en tanto dos operadores con trajes trabajaban en el lugar.

Además, precisaron que en contacto con los jefes de la planta y de seguridad, se informó que el frigorífico fue totalmente evacuado, tras producirse fuego en un compresor. También fueron evacuados algunos comercios adyacentes. Se solicitó a los residentes de inmuebles linderos a que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminante.

Dos operadores de Bomberos de la Ciudad ingresan para detener al compresor y cerrar las válvulas anterior y posterior de paso del fluido. El SAME asistió en triage a treinta personas, de los cuales diez operarios fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.