Homenaje a Lucas González, a dos años de su asesinato en Barracas

0

El 17 de noviembre de 2021, Lucas González volvía de entrenar en el club Barracas Central junto con sus compañeros Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca y se dirigía a su hogar, en Florencio Varela, cuando un auto Nissan Tiida con policías de civil de la ciudad de Buenos Aires interceptó a los jóvenes con intención de detenerlos. Como los policías no estaban uniformados, los chicos pensaron que les querían robar e intentaron escapar. Los agentes los persiguieron y les dispararon.

En el acto recordatorio del joven a futbolista asesinado, la secretaría de Derechos Humanos y su familia instalaron un cartel que recuerda el crimen, ocurrido el 17 de noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas. Por el hecho fueron condenados nueve uniformados: tres de ellos por el asesinato y el resto, por encubrimiento.

Gregorio Dalbón, abogado de las familias víctimas y quien demostró en el juicio que él considera “la sentencia más importante de la historia”, que los policías fueran condenados no solamente por el asesinato sino también por “odio racial”, no estuvo en el acto. Fuera del país, el abogado dejó un texto que fue leído por Ricardo, el papá de Joaquín.

Durante le emotivo acto se escucho “Lucas no está muerto, está acá, presente, con nosotros, el donó sus órganos, él está vivo. Tengo muchas razones para luchar”, dijo “Peca”, y adelantó que tiene decidido crear la “Fundación Lucas González”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.