Repercusiones de la inauguración de un centro cultural

0

La Junta de Estudios Históricos de Parque Patricios realizó una publicación en la que destaca la importancia del acontecimiento para el barrio, en la misma señala:

En la avenida Arena (hoy Almafuerte) por la que pasaban los arreos de ganado hacia el Matadero de los Corrales (hoy Parque Patricios) después de recorrer el Camino de la Tablada (hoy Av, Rabanal) y pasar frente a la plaza de Pompeya, se inauguró anoche con multitudinaria presencia vecinal, el Centro Cultural “La Casona de Arena”. (Almafuerte 735)

Tango, Follore, Rock, cumbia, y tres murgas del barrio convocaron una multitud, a la que no hizo mella ni el ascenso de Deportivo Riestra, ni la caída de Huracán.

El Centro que alberga el Salón de usos culturales y sociales, Radio Parque Patricios y el Foro de la Memoria del Sur (10.000 fotografías históricas de ambos barrios), ya comenzó a desarrollar sus talleres culturales, cumpliendo el sueño de ilustres vecinos que ya no están, como Ricardo Llanes, o el Arquitecto Luis Martín por Parque Patricios, o Pedro Joulié , Horacio Randazzo y Santos Luppi por Pompeya.

Impulsaron la recreación de este centro que soñaron otras generaciones, los vecinos Raul Bascoy y Manuel Vila.

La historia de ambos barrios ya tiene su templo y sus guardianes. El sur no solo existe, sino que pide cancha para seguir avanzando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.