Buenos Aires se ilumina para recibir las Fiestas

0

Desde el del viernes 8 de diciembre se encendieron más de 900 luces LED de distintos motivos navideños para iluminar la ciudad en las proximidades de las fiestas. El gobierno porteño a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informó sobre la instalación de luces navideñas sustentables en distintos puntos de la Ciudad, junto a 16 árboles de Navidad presentes en cada una de las 15 comunas porteñas.

La información de GCBA señala que se encendieron más de 900 luces LED de distintos motivos navideños -con formas cilíndricas, de lluvia, ramilletes, angelitos, estrellas fugaces, cometas, pinos, palomas, campanas o serpentinas- que fueron emplazadas en algunas de las calles y lugares más importantes y transitados de la Ciudad; como Avenida de Mayo, Diagonal Norte, Diagonal Sur, Plaza San Martín, Avenida 9 de Julio, Santa Fe, Pueyrredón, Leandro Alem, Diaz Velez, San Martín, Martín García, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Entre Ríos, Callao, Corrientes, Boedo, Gaona, Sáenz, Belgrano, Rivadavia, Álvarez Jonte, Emilio Castro, Segurola, Cuenca, Triunvirato y Cabildo.

Además, se instalaron árboles de Navidad distribuidos en las quince comunas de la Ciudad, los árboles miden 11 metros de altura y están conformados por 23.500 luces LED, que reducen en más de un cincuenta por ciento el consumo de energía en comparación con luminarias normales.

Las luminarias navideñas y los árboles de Navidad permanecerán emplazados y encendidos durante las noches de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, cuando se celebre la Noche de Reyes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.