Cambio de autoridades en la Junta Comunal 9

0

Luego de la última reunión de la Junta Comunal Comuna 9 (Gestión 2019-2023), todos sus integrantes Maximiliano Rodrigo Mosquera Fantoni, Ana Maria Claps, Hernán Poggi, Sabrina Quaglia Comuna, Juan José Chaves, Lorena Crespo y Favio Pirone recibieron un “Diploma de Reconocimiento” por el destacado desempeño en la Junta Comunal 9 representando a los vecinos de los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

A continuación, se desarrolló la primera sesión ordinaria de la Junta Comunal Comuna 9 en la subsede de Parque Avellaneda en la que participaron los siete integrantes de la nueva conformación: Maximiliano Rodrigo Mosquera Fantoni, Gisela Soledad Aulita, Alexis Quimey Miranda, por Juntos por el Cambio (JxC); Juan José Chaves, Lorena Analia Crespo, Alberto Rodolfo Espiño, por Unión por la Patria (UxP); y Luis Yari Meozzi Díaz, por La Libertad Avanza (LLA).

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra organizada en 15 Comunas que se rigen bajo la Ley 1.777 sancionada en 2005. Se trata de unidades descentralizadas de gestión política y administrativa que, en algunos casos, abarcan a más de un barrio porteño.

Las Comunas tienen competencias exclusivas y concurrentes con el Gobierno de la Ciudad. Entre las primeras, se encuentran el mantenimiento de las vías secundarias y los espacios verdes, la administración de su patrimonio, la iniciativa legislativa y la elaboración de su presupuesto y programa de Gobierno.

Cada una tiene un órgano de Gobierno compuesto por la Junta Comunal y su presidente. Los 7 miembros que componen a la Junta son elegidos por los vecinos en las elecciones y se mantienen en sus cargos por cuatro años. El presidente de la Junta es aquel que obtiene la mayor cantidad de votos en los comicios.

 

La entrada Cambio de autoridades en la Junta Comunal 9 se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.