Segundo día de virtual feriado cambiario a la espera de los anuncios

0

El gobierno nacional mediante una resolución de Banco Central impuso fuerte restricción para comprar dólar oficial, en lo que fue un virtual feriado cambiario, que continuara este día martes, a la espera de la presentación de las medidas y de una devaluación.

Ahora y hasta que se anuncien las nuevas medidas del equipo económico del gobierno del presidente Milei rige la medida del Banco Central que analiza una a una cada operación de compra de dólar para pagar importaciones o servicios que le presentan, en la modalidad de “conformidad previa” en el mercado de cambios hasta tanto se designen las nuevas autoridades de la institución.

Entre otras cosas la medida implica que los exportadores pueden liquidar operaciones, pero la compra de dólar para cancelar importaciones necesitará la aprobación del directorio del BCRA, además las operaciones de compra de dólar se cancelarán con el tipo de cambio del momento en que el Banco Central las apruebe.

El comunicado de prensa del BCRA indica que la autoridad monetaria “decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”. “La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”.

Estas medidas quedarían sin efecto a partir del día miércoles luego que el ministro de economía Luis Caputo informe sobre el plan de acción del gobierno nacional. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó “El ministro Caputo dará mañana las precisiones de las primeras medidas económicas”, aunque no precisó horarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.