La quita de subsidios a los servicios y al transporte entra en vigencia el 1° de enero

0

Como un regalo de año nuevo con un Papa Noel algo demorado, el primer día del año 2024, comenzará a regir la reducción de los subsidios a los servicios y al transporte. Esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió hoy a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y señaló que eran “necesarios e inevitables” para presentar un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas.

El vocero afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas” y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”. Adorni consideró que “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina.

El vocero reiteró que las medidas tomadas eran “necesarias e inevitables” para presentar un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas. Además, sostuvo que la reducción de los subsidios al transporte y los servicios públicos, como agua, luz y gas, comenzará a regir el 1° de enero.

También indicó en conferencia de prensa que “la mejora en los ingresos fiscales a través de la reducción de subsidios del 0.7% deja un tramo por resolver en un esquema de tarifas que consideramos, al menos buena parte de los argentinos, que es ridículo en términos de la inequidad que hay entre el AMBA y el interior del país”, Y agregó: “El incentivo va a estar puesto en el ahorro y en la demanda, no en la oferta, como sucede hasta ahora. Hay cuestiones que requieren tiempo, pero entendemos que este esquema de cambio será a partir del 1 de enero”.

Adorni repasó los 10 medidas anunciadas por el ministro Caputo en el día de ayer

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.