“Cuidemos la luz de la esperanza”

0

Así se expresó el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la misa central en santuario de Santa Lucía, en la primera fiesta de la mártir siracusana como patrona del barrio porteño de Barracas.

La Eucaristía, tras la procesión con la imagen de la santa, fue concelebrada por el párroco, presbítero José Luis Lozzia; el vicario parroquial, presbítero Gonzalo Slepowron Majowiecki; el capellán interno, presbítero Rafael Morán Díaz; y el párroco emérito, Horacio Domingo Della Barca.

Participaron de la celebración la vicejefa del Gobierno porteño, Clara Muzzio; su asistenten, Matías Oviedo; Pilar Bosca, de la Secretaría de Culto porteño; la legisladora porteña, Carolina Estebarena, impulsora del proyecto de declaración; jefes entrantes y salientes de la Comuna 4; y Jorge Páez y José María Souto, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Rotary Club de la Boca – Barracas.

En el barrio de Barracas, el arzobispo porteño consideró que se necesita que “alguien nos diga por dónde hay que salir; porque en la oscuridad nos llenamos de miedo y angustia”, e hizo referencia al momento de oscuridad que significó la pandemia y el pedido constante de que terminara pronto.

“Hoy quería pedirle, con ustedes, a Santa Lucía que encienda la luz de la esperanza en nuestro corazón; porque también hoy vivimos momentos difíciles y de oscuridad. No podemos permitir que se nos apague la esperanza. Hay que seguir cuidando la esperanza”, instó.

“Hay muchos vientos que nos quieren apagar la luz. Cuidemos la luz de nuestro corazón, la luz de la esperanza”, animó

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.