La Boca: Inauguración de esculturas en “Caminito”

0

El día miércoles, el área de restauración y conservación del Museo Benito Quinquela Marín expuso las intervenciones realizadas a lo largo del año en Caminito. Acto que finalizó con la colocación del calco de la obra de Guisasola Contell.

El “Estibador” de Pascual Guisasola Contell, formaba parte de Caminito desde su creación, hasta el año 1989, cuando un acto vandálico la destruyó completamente. Sobre la escultura original, perteneciente a la colección del MBQM, se realizó el nuevo calco que ya se encuentra nuevamente en su lugar.

El Museo Quinquela Martín exhibe la mayor colección de óleos y aguafuertes del artista homónimo, realizados entre 1922 y 1967; también obras de las corrientes figurativas del arte argentino desde fines del siglo XIX y de otros artistas boquenses. Se exhibe una colección de mascarones de proa, realizados por artesanos anónimos con técnicas trasmitidas oralmente. En su terraza se destacan esculturas figurativas de artistas argentinos, desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

El edificio fue donado por el propio Quinquela a su querido barrio, con el objetivo de crear en la zona un polo cultural, educativo y sanitario.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.